numero-top

Teléfono: (574) - 4489303

Una sonrisa perfecta para las fiestas.

NAVIDAD-Y-SALUD-ORAL 52Una sonrisa bonita es clave para una buena imagen personal. Estas fiestas no te quedes sin lucir una sonrisa radiante… ¿Cómo conseguirlo?

Cada vez son más los pacientes preocupados por la imagen de su sonrisa, tanto que en la actualidad ya no se concibe la odontología sin la estética dental. Esto ha provocado la evolución de muchos tratamientos. En el caso de la ortodoncia, por ejemplo, es posible corregir la posición de los dientes con la ortodoncia invisible.

Entonces, ¿Cómo conseguir una sonrisa perfecta por fiestas?

Alimentación

Las fiestas es una época de grandes comilonas, de turrones, dulces… Cuidado con el azúcar: el exceso genera ácidos, la principal causa de caries dental. Por otro lado hay alimentos que manchan los dientes como el vino tinto, el café o los arándanos.

Visita a tu odontólogo

La Navidad nos da un respiro, ¿Por qué no aprovecharlo visitando a nuestro dentista? La prevención en la consulta es el mejor modo de evitar complicaciones más adelante. Para disfrutar de las fiestas, es aconsejable realizar tratamientos preventivos en la consulta como la limpieza dental profesional.

No descuides tu rutina de higiene

Para mantener una sonrisa radiante es básico mantener una buena rutina de higiene. Es decir, cepillarse los dientes después de cada comida. No obstante, el cepillado por sí solo es insuficiente para lograr una limpieza eficaz. Por ello es aconsejable complementar el cepillado con otras técnicas, como el enjuague bucal o el hilo dental. Si durante las fiestas realizarás muchas comidas fuera, lleva un pequeño kit con pasta y cepillo dental. El chicle sin azúcar es otro gran aliado, ya que además de refrescar el aliento estimula la salivación.

Tratamientos profesionales

Si durante la Navidad estamos en un tratamiento (como la ortodoncia) es esencial no descuidarlo. Por ejemplo, si llevas Invisalign, no dejes de lado la constancia con las fundas. Si acabas de realizar un blanqueamiento dental, no olvides mantener una rutina que alargue sus efectos. Durante la Navidad pueden suceder episodios de emergencias dentales, en los que la rapidez es primordial para preservar la salud de los dientes naturales.

Fuente: Una sonrisa perfecta para las fiestas

 

Leave your comments

Post comment as a guest

0
terms and conditions.

Comments